lunes, 29 de septiembre de 2008



Ironman 70.3 es el nombre comercial con el que la empresa norteamericana WTC, dueña de la marca Ironman, unió a un total de 25 carreras a lo largo y lo ancho del mundo.


Estas carreras se completan con 1.9k de natación + 90k de ciclismo + 21k de corrida, que suman 112,9 k, lo que convertido a millas da 70.3. De ahí su nombre

Todas estas carreras otorgan una cantidad determinada de cupos para la final mundial, que todos los años se corre en las playas de Clearwater, en el estado norteamericano de Florida, en Noviembre.
Este triatlón es duro. A simple vista, su antiguo nombre "Half Ironman" sonaba a poco, y por eso se lo cambiaron. Por más que sea "medio", es una distancia que hace sufrir, y que merece respeto. Las pulsaciones van mucho más rápidas que en un full Ironman, porque si vas al trotecito te pasan hasta las señoras mayores (que dicho sea de paso, no son pocas las que corren). Los profesionales suelen rondar las 4 hs, y para un mortal promedio, la cosa está entre las 5 y 5hs 30min. Como hablamos de "promedio" para muchos, claro está, los tiempos también son más largos, y terminan la carrera en 6hs 30min o 7hs (ahí suelen llegar los últimos). O sea, "parece difícil, pero no es facil".

texto. Leonardo Mourglia.








5 atletas del FF dijeron presente y estos fueron los tiempos.

Marcelo Peretto 4 h 59'
Pablo Ferrazzi 5 h 05'
Marcelo Ruiz 5 h 15'
Pablo Perez 5 h 20'
Hernan Vazquez 6 h 03'

Bienvenidos al FF Entrenamiento

Bienvenidos al FF Entrenamiento
Empezá a entrenar / Mejorá tu perfomance individual / Sumáte a un grupo y compartí tus experiencias / Sentíte bien, en forma y empezá a vivir algunas de nuestras tres disciplinas. Nadá, Corré o Pedaleá con nosotros.