viernes, 28 de mayo de 2010

Fiestas Mayas 10k / 21k CdC

Atletas del FF que participaron de Fiestas Mayas.
(esperamos las fotos Aye¡¡)
Felicitaciones a

Juan Pablo / tiempo 39'40
Pablo ferrazzi / tiempo 39'40
Patricio Marcos / tiempo 48'
Ayelen Ferrazzi / tioempo 51' (5to puesto en su categoria)
Diego Lumi / tiempo 52'
______________
Y nos preparamos para participar en los 21k del Club del Corredores.

jueves, 20 de mayo de 2010

Carreras

Este 25 de Mayo vamos a estar participando de las Fiestas Mayas, 10k .
La Largada es en Av. Figueroa Alcorta y Sarmiento
El 30 de Mayo se corren los 21k Club de Corredores
y a inscribirse pronto si se quiere viajar a Penha , 70.3 del circuito Ironman.




martes, 18 de mayo de 2010

Venimos preocupados por los tiempos, por bajar el crono en tal o cual carrera, por acercarnos a las metas. Deseamos compartir esas metas con los que tenemos cerca, bajar esa marca significa superarse y este grupo individualmente y grupalmente en cada fondo de ciclismo o en cada carrera quiere superarse. Y compartirlo y de repente el reloj se para. En algún lado donde no estamos alguien cercano nos deja.

Marcelo Garcia de Diego se sumó a los entrenamientos en el nuevo grupo de Madero, el viernes me decía esto: "hoy es un dia triste para mí. anoche al llegar a casa me llamaron desde Córdoba, había fallecido mi abuelo Pedro. ese abuelo que cité varias veces en los comentarios en tu blog, el que muchas veces fue más padre que abuelo, el que me transmitió su pasión por la fotografía y la música, el que en cada fiesta o reunión familiar nos hacía bailar y disfrutar al ritmo de su bandoneón. nos vemos el martes en Madero "

Y al leerte Charlie pensé que el espíritu es el mismo, tristeza y dolor y ganas de correr mirando al cielo. Todos sabemos de ese dolor, te acompañamos en este momento igual que a Marcelo. Dos abuelos que se fueron en un fin de semana que no estaba para eso, estaba soleado y estaba para correr.

Se paró el crono de ellos, pero dejaron una estela de tiempo para cada uno. A Marce le dejó música, baile, fiesta y fotografía. El tuyo seguramente dejo otros mundos infinitos que vos solo conoces.

De mi parte hoy paro el crono, no lapeo nada, y corro un buen rato a sensación, solo para sentir el viento frío en la cara, si tendría que nadar no tomaría ninguna vuelta, no contaría ningún toque en la pileta, intentaría sentir el agua en los dedos o daría vueltas al pedal sin preocuparme por la cadencia, la velocidad o el recorrido ... Hoy, por ellos dos y quizas por el mio también (que ya no está) yo paro el crono. Como homenaje a aquellos que no pueden darle vuelta de nuevo al reloj.

Este grupo entrena, sigue entrenando.

Hoy en Madero se corre a las 19hs. Hoy se corre por los abuelos de Marce y Charlie.

jueves, 13 de mayo de 2010

FF Indumentaria

Colgá la vieja!!! Que vas a estar de estreno!!
Se vienen las nuevas camperas del FF Entrenamiento
Hay plazo hasta el domingo 16 para reservar la tuya.

martes, 11 de mayo de 2010

Crónica de la Media Maratón de Rosario por Juan Pablo Marcos


Hola Fer, te cuento un poco de la carrera del domingo.

En el plan original este medio maratón de Rosario seria parte de la preparación para el maratón de mediados de junio en esa misma ciudad. Las vueltas de la vida desarmaron un poco el plan original cambiando maratón por luna de miel, así que el debut en los 42 km será en octubre en Buenos Aires. Mi objetivo para estos 21 km era 1h30' y en base a eso ideamos un plan de carrera. Todas las recomendaciones de amigos expertos rondaban la misma idea... "negative split", "respeta los primeros 12", "no salgas cebado", "corre por sensaciones", etc.


Entonces mi plan era: buena entrada en calor para salir a buen ritmo, primeros 6 km a 4'25" y después ir apretando la marcha 7 km a 4'20", 3 a 4'15", 4 a 4'10" y los últimos 1,5 km a 4'00".


Este era el plan para conseguir la hora y media, los cambios de ritmo los haría en puntos notables del recorrido. Partimos el sábado a la mañana para rosario con mi futura esposa, Angie, y mis viejos, Ornella y Jesús.


Llegamos al medio día, la única obligación era ir a retirar el kit y personalizar la remera para la carrera. Los trámites fueron muy rápidos y muy organizados. La tarde la dedicamos a conocer la ciudad (nunca había estado en Rosario) y a descansar, nos juntamos con unos amigos rosarinos que nos hicieron un city tour y me llevaron a hacer el reconocimiento del circuito en auto.

A la noche cena liviana a eso de las 21:00hs, preparamos todo para la carrera y a dormir a las 23:00hs.

El despertador sonó a el domingo a las 06:30hs, gatorade, ducha, ropa de carrera y de abrigo, desayuno (café negro y pan blanco con miel) y a las 8:00hs rumbo a la zona de largada.

El hotel estaba a 2 Km de la largada así que aproveché esa distancia para el precalentamiento suave.

Ya en la zona de largada a las 8:30 hice unas tiradas de 100 m progresivas, después estiramientos y a esperar, siempre bien abrigado hasta el final. La nutrición para la carrera la había planificado de la siguiente manera, 4 geles gu sin gusto. El primero 15’antes de largar después a los 5 km> (22’), 10 km (44’) y 15km (66’) aprox. Pienso que salió muy bien, había mucha agua en todo el recorrido y algunos puestos de gatorade en la parte final.

La carrera se largo a las 9:00hs como estaba planificado, intente salir lo más adelante posible junto con el grupo de 4’30” que era el ritmo para arrancar.

Salimos bastante acelerados los primeros metros para zafar del tumulto, rápidamente me empareje y el primer km lo pase a 4’20” (fue el más lento de la carrera), llegue al km 6 un minuto y medio antes de lo planificado sintiéndome muy bien corriendo a 4’15”. Cambio de planes y la idea ahora> era mantener los 4’15” hasta el km 13 en vez del 4’20” porque me sentía muy bien. Después del km 14 fui acelerando km a km y el km 18 lo pase a 4’00”, desde ahí hasta la llegada a bancar las quejas del cuerpo y a mantener el ritmo.


El ultimo km fue el más rápido de la carrera a 3’50” el arco es como que te va chupando!

Crucé el arco después de 1h29’10” de largar súper feliz por haber cumplido mi objetivo. Gatorade, banana, afloje y estiramientos.


Una carrera espectacular se la recomiendo a todos muy buena la organización y la gente de primera. El recorrido es muy plano, estan muy> bien marcados los km y hay arengando constantemente. Quiero agradecer el apoyo incondicional de Angie y de mis viejos que hicieron todo lo posible y más para que solo me concentre en la carrera.> Gracias Jordán y Noelia por mostrarnos la ciudad.

Gracias FF y FF’s.> Gracias Nico y Pato por el apoyo. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

miércoles, 5 de mayo de 2010

Novedades

Chicos
Algunas novedades.-

* Por un lado en el Calendario de carreras se suma la información de los duatlones del Circuito Ciudad de Buenos Aires www.crossports.com.ar y el Cronograma 2010/11 de Iss Sports.

* Se viene el invierno, el salir a rodar se va a volver mas pesado y frío. Para evitar esto, incentivarnos y debido a que el pelotón se esta agrandando es que vamos a encargar las camperas de ciclismo del FF Entrenamiento

La forma de obtener la tuya es reservarla via blog, dejarnos tu talle y abonar $100 antes del 15/5 . Esperamamos ir cerrando esto así X-Tres se pone a trabajar con el diseño de nuestras prendas y así tenerlas antes de que empieze a cambiar el clima.




martes, 4 de mayo de 2010

galería de imágenes










Bienvenidos al FF Entrenamiento

Bienvenidos al FF Entrenamiento
Empezá a entrenar / Mejorá tu perfomance individual / Sumáte a un grupo y compartí tus experiencias / Sentíte bien, en forma y empezá a vivir algunas de nuestras tres disciplinas. Nadá, Corré o Pedaleá con nosotros.