miércoles, 23 de junio de 2010

42k Rosario



Felicitaciones a Demian Rodriguez que con su puesto número 163 (entre mas de 1600 corredores) completó los 42k de Rosario en 3h 09' 35" (4'31" x km)



Superando su marca anterior que era 3 h 14' (4'37" x km) (Bs As 2009) .




Esperamos novedades de Fabricio Ragone que el domingo a la noche estaba con una contractura en el gemelo y dudando de correr.

jueves, 17 de junio de 2010

proximas carreras / duatlón


2º DUATLON DISTANCIA OLIMPICA CIUDAD DE TANDIL
Temporada Tandilense de Duatlón 2010
2º Fecha DUATLON OLIMPICODomingo 27. Junio. 2010
4,5 k / 36 k / 4,5k
COSTOS: Individual $ 100 con KIT

25 de Julio y 5 de Septiembre son las fechas del Circuito de Duatlon Ciudad de Buenos Aires.

Domingo 25 de Julio de 2010.
Bosques de Palermo.

6.30 Duatlón sin drafting: 6 km de pedestrismo, 30 km de ciclismo, 3 km de pedestrismo.
3.20 Duatlón sin drafting: 3 km pedestrismo, 20 km ciclismo, 3 km pedestrismo.
http://www.crossports.com.ar/



martes, 15 de junio de 2010

Tecnología - Relojes

Garmin FR60
garmin.com

En dos opciones el reloj Garmin FR 60 ofrece la versión solo cardio y una versión con sensor para medicición de distancia, velocidad y pace. Se le puede incorporar sensor de cadencia y velocidad para ciclismo.



FR310XT con GPS

El mas completo de la linea Garmin. En este caso el GPS funciona para dar la información de velocidad al usarlo en la bicicleta y el único accesorio extra es el sensor de cadencia. Sumergible , el problema que suele tener este modelo para su uso en triatlón es que la señal GPS se pierde en el agua, para eso Garmin ha lanzado un nuevo firmware que permite solucionar este inconveniente.


garmin.com/shop

Proximas Carreras


10k Vidriero
42k de La Bandera en Rosario
Y se abre la inscripción para la Reebok 10k.

domingo, 13 de junio de 2010

Renovamos el FF. Nuevas secciones.

Chicos
Desde hace tiempo que tenemos este blog como espacio de entrenamiento y de alguna forma como vidiriera de nuestras carreras. Un lugar donde compartimos nuestros tiempos, metas, logros y vivencias.
Muchas de las consultas sobre carreras, como preparar tal o cual desafío, como alimentarse, o dudas sobre entrenamiento son respondidas de forma privada y me parece que este medio es un buen lugar para ir respondiendo esas inquietudes. Mechando esas carreras futuras y pasadas con notas que pueden resolver dudas a la hora de encarar una actividad física intensa.
Por eso empezamos estas secciones con una interesante nota de la runners española sobre hidratación. Vamos a ir subiendo mas información importante.
Y renovamos las fotos en nuestro flickr con todo el Ironman Brasil de Pedro.




Espero que hayan entrenado bien este finde, de lluvia y futbol.


Saludos
Fer

HIDRATACIÓN . No te pases con la bebida…
En los últimos tiempos se ha insistido tanto en la importancia de la hidratación que en algunos casos puede ser peor el remedio que la enfermedad, y los deportistas se “pasan” bebiendo cantidades excesivas de agua.
Así pues en pruebas de larga duración, como por ejemplo maratones, la ingesta excesiva de agua puede diluir el volumen plasmático (sangre), y llevarnos a la HIPONATREMIA, es decir a niveles de sodio en sangre anormalmente bajos. Es una afección bastante rara pero conviene conocerla.
¿QUIÉNES PUEDEN LLEGAR A SUFRIR HIPONATREMIA?

Recientes investigaciones realizadas en el Maratón de Boston (NEJM, 2005) han detectado que los corredores mas lentos, que necesitan más de 4 horas para terminar la maratón, pueden llegar a beber más de 3 litros de líquido si siguen el principio “Bebe sin tener sed” y son los que más riesgo tienen de hiponatremia, Se ha encontrado que algunos corredores llegaron a ganar peso después del maratón, síntoma de haberse hidratado en exceso.
El problema surge cuando durante el ejercicio intenso los riñones no pueden excretar el exceso de agua; si el deportista sigue bebiendo, el exceso de agua va diluyendo la sangre y bajan los niveles de sodio y otros electrolitos. El agua que sobra pasa por ósmosis de la sangre a los tejidos, incluso al cerebro. Las células cerebrales “inundadas” y sin espacio para expandirse llegan a comprimir estructuras cerebrales que controlan funciones vitales como la respiración.
La solución para dicho cuadro clínico no es complicada para los especialistas sanitarios, ya que aplicando una solución salina por vía intravenosa se facilita la expulsión del agua de las células cerebrales, diminuyendo la compresión del tejido cerebral. El peligro reside si en los centros de urgencia se equivocan y piensan que el afectado esta sufriendo un golpe de calor por deshidratación; al intentar administrar más líquido a nivel intravenoso para recuperar el supuesto líquido perdido, los niveles de sodio seguirán cayendo, pudiendo llevar al paciente hasta la muerte.

jueves, 10 de junio de 2010

FF recuerda


lindos momentos en la previa de Claromecó





Fer


Nuestro Ironman Pedro!


Y nuestras felicitaciones a Marcelo De Diego que bajo su tiempo en los 10k Consejo!

miércoles, 2 de junio de 2010

Noticias del FF

Felictaciones a los atletas del FF que participaron de la Media Maratón del Club de Corredores.

Marcelo Ruiz 1h26'
Demian Rodriguez 1h27'
Pablo Perez 1h33'
Fabio Meharu 1h37'
Charlie Padin 1h47


Felicitaciones a Juan Pablo!!!

Y a Pedrito!

Que participó del Ironman Brasil. Abajo sus tiempos y parciales.


Bienvenidos al FF Entrenamiento

Bienvenidos al FF Entrenamiento
Empezá a entrenar / Mejorá tu perfomance individual / Sumáte a un grupo y compartí tus experiencias / Sentíte bien, en forma y empezá a vivir algunas de nuestras tres disciplinas. Nadá, Corré o Pedaleá con nosotros.