martes, 26 de julio de 2011

Cadel, final del Tour. Peloton FF!





·         
          Desde el Site de Marcel Perel 
       una nota para cerrar el Tour de France, un análisis de Cadel. Traducido. 

         
        "El Tour de este año fue uno de los mejores que he visto en los últimos tiempos. Impredecible. Ataques y coraje estuvieron a la orden del día (excepto tal vez en la primera etapa de montaña). Por desgracia también nos demostró que pasará un largo tiempo antes de que Andy Schleck gane el Tour… Y les voy a decir por qué.
Por un lado tenemos a Cadel Evans. Él sabía que cada segundo cuenta, pedaleó para descontar de a pocos segundos, y usó la confusión para ganar ventaja sobre sus rivales. Estuvo atento, apretó los dientes cuando la carrera se puso dura, y finalmente ganó con minutos de sobra.
Por el otro lado tenemos a Andy Schleck (y a Frank hasta cierto punto). Andy pedaleó a la defensiva cuando debería haber atacado, (alguien recuerda Plateau de Beille?). Le restó importancia a las pérdidas de segundos/minutos y decía que las compensaría en “las altas montañas”.  Le faltó la determinación y la habilidad, esas pequeñas diferencias; diferencias que en última instancia llevaron a Cadel a quedarse con el triunfo. Le faltó algo.
Sí, Andy atacó y ganó dos minutos un día al escalar el Galibier, pero eso fue porque lo necesitaba desesperadamente. Si no hubiera perdido un minuto y medio innecesario en el transcurso del Tour, habría hecho diferencias de tiempo y probablemente le habría quedado algo para la TT final. Pareciera que cuando Frank entra en escena, Andy sufre del “síndrome del hermano mayor”... no puede tomar sus propias decisiones y correr basado en su instinto, y cuando sí lo hace termina siempre mirando hacia atrás, preocupado por dejarlo colgado a Frank y así permitiendo que sus rivales lo alcancen. Cuando Frank no está en escena, ésto no ocurre.

Cadel voló en la TT, las cámaras fijas a lo largo del recorrido mostraron a un hombre poseído, hambriento por corregir los errores que ya lo habían llevado al fracaso en cuatro oportunidades. Mostraron a un cansado portador del Jersey Amarillo, exhausto por haber usado valiosa energía tan avanzado el Tour. (Si bien Cadel ya había gastado energía persiguiendo a Andy dos veces, pero lo había hecho después de pasar la mayor parte del día en el pelotón, no luchando sólo con viento en contra).

Cadel mostró instinto asesino, habilidad, astucia, al igual que Contador y Lancebro en el pasado. Me saco el sombrero, felicitaciones Cadel! Nunca disfruté tu estilo de ciclismo, o tu actitud para con la prensa, pero después de dos años de gran ciclismo, soy fanático tuyo.                                                                                                                                                                          Andy, una vez más, siempre tenés el proximo año.


Este domingo vuelve a Rodar el FF .. !!!

viernes, 22 de julio de 2011

Fin de semana FF!!


En la previa para correr y pedalear este fin de semana, seguimos el final del Tour de France.

Este sábado a partir de las 11.15hs se corre la crono individual, en Grenoble .

Andy Schleck comanda ahora la clasificación con 53 segundos de ventaja sobre su hermano Frank, compañero de equipo en Leopard, y 57 respecto al australiano Cadel Evans (foto)  su principal rival de cara a la contrarreloj de 41 kilómetros que se desarrollará mañana en Grenoble por la 20ma. y anteúltima etapa. 



Vía Marca.com
"Muchos pensaban que el Tour de Francia 2011 se decidiría en la cima del Alpe d'Huez, pero estaban equivocados. La batalla francesa llegará hasta la crono de Grenoble, que será la localidad encargada de presenciar el duelo a vida o muerte entre Andy Schleck y Cadel Evans. Ambos velan ya sus armas.
A priori, el favorito para la crono, y para subir a lo más alto de París, es Cadel Evans. El australiano es indiscutiblemente superior a Andy en la disciplina contra el reloj, pero el luxemburgués cuenta con una renta de 57 segundos y una ilusión por conquistar su primera Grande que serán difíciles de batir. Aunque bien es cierto que las ganas del que es perseguidor, el corredor del BMC, estarán a la misma altura puesto que también sería su primer triunfo en una gran carrera.
La jornada presenta un recorrido de 42,5 kilómetros con un perfil escarpado y con muy pocos tramos llanos, lo que puede beneficiar a Andy. Es una crono dura, con subidas y bajadas y que debe afrontarse de manera muy técnica.







 Imágenes del Alpe D`Huez

 Semanas vestido de amarillo, el despido de Voeckel de las aspiraciones al título

Cadel Evans

domingo, 17 de julio de 2011

FF en el Dua de Palermo / Tour de France repaso

 Hoy se corre el duatlón en Palermo con varios representantes del FF. 

Y hacemos un repaso por Tour de France . Resumen y algunas imágenes. 


(fuente As.com) Resumen de las etapas en Los Pirineos.


"La intriga debería ser la principal aportación de un Tour diferente a los anteriores. Tan diferente resulta que hasta lo podría ganar un francés, algo que no sucede desde 1986, cuando Bernard Hinault sumó su quinto triunfo. Y es que el rendimiento de Voeckler en los Pirineos ofrece argumentos para imaginarlo como héroe de Francia el próximo 24 de julio. Ayer, de hecho, dio la impresión de que hubiera tenido fuerzas para atacar en los últimos kilómetros, lo que le hubiera convertido, parafraseando a Valdano, en pájaro disparando a las escopetas.No faltan los que piensan que la fortaleza de Voeckler no es otra cosa que debilidad de los favoritos y tampoco sería esa una mala noticia. El nuevo ciclismo, el que esperamos limpio, ha de estar protagonizado por corredores vulnerables, que sufren, se retuercen y se agotan. Se acabaron las exhibiciones prodigiosas. El campeón y el favorito se igualan al buen ciclista en racha, al tipo corajudo que se ve inspirado por el maillot amarillo. Y en esa situación se encuentra Voeckler, cada vez más estimulado por un impulso que no da positivo: la ilusión.Eso sucedió ayer en Plateau de Beille. Hubo algo así como un empate técnico, combate nulo. Pero no fue una mala pelea, en absoluto. Andy Schleck ejerció de delfín y atacó cuanto pudo. Primero en el kilómetro 10, luego en el nueve, y en el ocho. Más arriba después. Contador respondió siempre, ya fuera en primera persona, o guiado por otros ciclistas, más calculador. No es su estilo, pero los estilos cambian en función de las energías. Y parece evidente que Contador no está en su mejor momento. Pero no se rinde.
























(desde Marca.com)

El Tour de Francia se puede perder en cualquier etapa, pero sólo hay tres vías históricas para ganarlo: Contrarreloj, Pirineos y Alpes. La Grand Boucle está dejando en 2011 un extraño sabor de boca a los aficionados.Tourmalet (coronado por un grupeto de 60 corredores) Luz Ardiden, Aubisque (completamente ignorado por los favoritos) y Plateau de Beille no han abierto brecha entre los favoritos. Y es que el paso por los Pirineos ha sido menos decisivo entre los candidatos a la victoria que la primera semana.




Lo que queda, Los Alpes por delante, el mítico Alpe D`Huez y la crono. 

etapa 15.
Limoux > Montpellier (193 km)

 16° Etapa
19/07/2011
Saint-Paul-Trois-Châteaux > Gap
(162.5 km)
17° Etapa
20/07/2011
Gap > Pinerolo
(179 km)

18° Etapa
21/07/2011
Pinerolo > Galibier Serre-Chevalier
(200,5 km)

19° Etapa
22/07/2011
Modane Valfréjus > Alpe-d’Huez
(109,5 km)

20° Etapa
23/07/2011
Grenoble > Grenoble
(42,5 km)




21° Etapa
24/07/2011
Créteil > Paris Champs-Élysées
(95 km)

martes, 12 de julio de 2011

Cumpleaños FF!!


Agustin 


Hoy dijo que iba a entrenar igual! feliz cumple de parte de todo el FF a Agustin!

miércoles, 6 de julio de 2011

Calendario de carreras



El FF va a estar representado por 

Pedro Pesce
Lucho Varga
Jesus Fernandez Cao
Ariel Gravano


Domingo, 17 de julio · 10:30 - 12:30

Palermo

Duatlón sin drafting.
6 km + 30 km + 3 km
3 km + 20 km + 3 km

Lugar:
Bosques de Palermo.

Horarios de largada:
3.20 – 10:30 hs.
6.30 – 10:30 hs.


Y se viene la Reebook 10k el 7 de Agosto. 




Bienvenidos al FF Entrenamiento

Bienvenidos al FF Entrenamiento
Empezá a entrenar / Mejorá tu perfomance individual / Sumáte a un grupo y compartí tus experiencias / Sentíte bien, en forma y empezá a vivir algunas de nuestras tres disciplinas. Nadá, Corré o Pedaleá con nosotros.