miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cozumel

Cerramos el IM Cozumel con la crónica de Pedro.


Primero la clasificacion - que ya la debes tener: hice natacion 1h 26' (en mi categoria puesto 32 en natacion) primer transicion 11' ciclismo 6 h 50' promedio de ciclismo 26,29 km p/h (en mi categoria  puesto 26) , segunda transic 9' pedestrismo 5 h 36' (final: un HONRROSO PUESTO 26 entre 107 que llegaron), tiempo total 14h 14'
COMENTARIO: en la llegada natacion me pegaron codazo en ojo izq, ME EQUIVOQUE EN UN DETALLE: me puse vaselina en los dedos de los pies antes de salir en la bici, (como normalmente hice en otras carreras, -en los dos ironman anteriores- y en varias mas cortas, pero aqui el calor es diferente o la composicion quimica de la vaselina es distinta, NO SE pero al dar la primer vuelta de ciclismo (que iba re-bien a 32 de promedio) me empezaron a arder los pies, despues ya el calor era insoportable, trate de limpiarme la vaselina y le agregue agua a los zapatos de ciclismo pero con eso y todo seguian ardiendo, y apenas podia pedalear; al bajar de la bici y sacarme las medias la planta de los pies y los dedos  eran todo una ampolla blanca y me dolia mucho, estuve por abandonar ahi, los volvi a limpiar y lavar y un medico me dio una pomada con corticoides y calmantes y me dijo "esto lo va a dejar llegar, pero no vaya a correr, tiene tiempo..vaya despacio.." con esas indicaciones sali a correr los 42 como la tortuga manuelita "un poquito caminando y otro poquito de a pie.." tuve que trotar con los talones porque la planta de los pies y los dedos casi no los podia apoyar, en esas condiciones haber llegado fue un exito, y cuando hoy me entere que sali 26 entre 107, fue un exitazo.. UN ABRAZO.

PEDRITO 








Entre los Elite la cosa se dio así...



El estadounidense Andy Potts logró el triunfo con un tiempo de 8:15:57, Potts fue el primero en salir del agua después de nadar 3.8 Km en las cristalinas aguas del parque Chankanaab.
Sin embargo, en la prueba del ciclismo los argentinos Eduardo Sturla y Oscar Galíndez lograron aventajar por algunos segundos a Potts.
Como es común en el Ironman, la prueba del maratón es la que decidiría la competencia. Sturla, Galíndez, Michael Lovato y Potts, corrían con segundos de ventaja entre ellos. Potts recobró el liderato en el Km 13 para no perderlo y terminar con un ventaja de más de 6 minutos sobre su compatriota Michael Lovato (8:22:01), en tercero terminó el argentino Eduardo Sturla con 8:24:31.

11 Aqui tu comentario:

Juan Pablo Marcos dijo...

Felicitaciones Pedro! Un ejemplo!

Nos vemos pronto!

Saludos,
Juanpa

Fernando dijo...

Ya te lo escribi en un mail, pero te lo repito aca: me alegra mucho por vos, te felicito por como manejaste la adversidad, y lograste domar al Ironman y ganarte esa medalla de Finisher, que vale mucho.
Disfruta mucho, aca te esperamos para conversar tranquilos.

Marcelo dijo...

Mia respetos y felicitaciones al mas experimentado ironman de equipo bien pedrito te felicito, no te habras puesto el atomo en lugar de baselina!!!

Patricio Marcos. dijo...

Groso mal!!!

Nico Chernobilsky dijo...

Pedrito , felicitaciones!!! Un ejemplo para todos nosotros, 2 IM en un anio no es poca cosa mi viejo!!! QUE SIGAN LOS EXITOS!!

Marcelo dijo...

mis amigos que vuelva la magia porfavor.... mañana 8 hs sarmiento,
domingo 9hs sarmiento, espero verlos el sabado podemos correr un poquito tambien... becho pa tuti...

Fernando dijo...

Chicos, este domingo fallo, tengo casamiento en Gualeguaychu, asi que los abandono.
Saludos a todos

Patricio Marcos. dijo...

TE VAS A HACER LA PREVIA DEL CARNAVAL?

Fernando dijo...

Si Pato exacto, recien llegado a Bs As, con poco sueño encima, ni hablar de entrenar....
Ustedes, Pedalearon????????

Patricio Marcos. dijo...

hoy se pedalio..
muchissimo viento en el parque.

Poca gente.. fui de 7 a 9

Nico Chernobilsky dijo...

muchachos se que es tarde , pero maniana si alguien tiene ganas tipo 8:00 estoy en el PS pedaleando. Abrazoo

Bienvenidos al FF Entrenamiento

Bienvenidos al FF Entrenamiento
Empezá a entrenar / Mejorá tu perfomance individual / Sumáte a un grupo y compartí tus experiencias / Sentíte bien, en forma y empezá a vivir algunas de nuestras tres disciplinas. Nadá, Corré o Pedaleá con nosotros.