martes, 20 de enero de 2009

Atletas FF en La Paz

Ayelen y el Tria de La Paz

...Bueno, les cuento que mi tiempo final fue 1h 29 y quede 5ta en el Campeonato Argentino Junior Damas!
Como siempre La Paz es la mejor carrera de la Argentina, en el agua estuve muy comoda ya que conozco bien el rio y sabia en que parte tenia que ir cerrandome para no pasarme, igualmente la corriente no tiraba tanto como otros años, sali en 14'20''; a 1 minuto de la punta pero tuve un par de problemas en la transicion (como una piedra en el zapato) y no pude conectarlas; la bici estuvo un poco dura, como siempre las subidas me cuestan un poco pero el aliento de la gente todo lo puede asi que en el km 3 pude acomodarme bien, con los 52º de termica en la ruta estuvo un poco duro pero le di sola hasta el km 13 donde me conecto un peloton y llegamos hasta la transicion; despues de la subida que esta apenas salis camine dos pasos porque no podia mas pero enseguida vinieron unos nenes y me tiraron agua y me animaron asique segui...y pude entrar bien en ritmo y pase a 2 de mi categoria, creo que la gente que estaba viendo tuvo mucho mas calor que yo, ya que los 5km me estuvieron dando agua constantemente, como siempre la gente es lo mejor de La Paz!!!.
Asique bueno el balance de mi carrera es positivo, pero la sorpresa mayor fue cuando me llamaron para que suba al podio!!!!!!!









Ayelen Ferrazzi participo en el SHORT junto a Juan Manuel Pellegrino y Agustin Redondo.
En el OLIMPICO: Pablo Ferrazzi .
Todos ellos atletas del FF que junto a Marcelo Ruiz en Pucon y Paulo Pellegrino en Azul corrieron este fin de semana y de los cuales estamos orgullosos.
A seguir entrenando!






7 Aqui tu comentario:

Anónimo dijo...

feliciten a aye q la rompio hizo un carreron, e hizo podio en LA PAZ cosa q no es poco, y tambien para agustin q le fue muy bien ya se lo veia concentrado desde el dia anterior, con respecto a mi carrera empezo mal ya q en el agua nade por cualquier lado y sin corriente y cuando salia no sentia la piernas pague caro estar mucho tiempo parado el dia anterior en la bici se sufrio mucho el calor y me costo mucho esfuerzo y tiempo poder conectar un peloton pero por suerte una vez q me baje a correr lo pude hace mejor q en todas las carreras q corri hasta ahora me senti muy bien me acomode en el 1km y despues iba decidido a recuperar lo q habia perdido igual el balance es super positivo conoci la mejor carrera del pais y el domingo me voy a la plata a ver q tal me va

saludos y ahora a pensar en LA PAZ 2010 a ver si viene mas gente

Agus dijo...

gracias juanma por tu comentario y haber cuando vamos a pedalear.

jorge pérez dijo...

Yo los felicito a todos, mucho coraje para correr con semejante calor y nadar en rio , pero se nota que se difruta La Paz por su gente y esta bueno verlos correrla de ese modo y por supuesto Aye nenaa!! carreron.

Sds a todos.
Me voy a sufrir al KDT.
Y un llamado a la solidaridad, que Agustin no nade cuando nado yo. Me hace pasar verguenza.. se me rien todas las de aqua gym

Charles dijo...

Chicos,

Seguro que van a sentir lo mismo...

El viento nos despierta ese sábado de enero. A pocos minutos de la salida, en la playa, nos damos los últimos ánimos, abrazos.Me dan consejos recuerdo la necesidad de correr tranquilo es mi debut, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones ambientales; quien no lo haga lo pagará muy caro.
La salida es, como siempre, difícil. Más de mil triatletas buscan la primera boya. Un primer disparo ha puesto en marcha a quinientas almas y un minuto después, los demás. Inevitablemente, en la primera boya hay ya una considerable aglomeración, juntándose los dos primeros grupos; recibo los esperados golpes y busco mi espacio. Al tiempo que atardece, compruebo que las palmeras en la playa son simplemente mecidas y no zarandeadas por el viento y voy tranquilizándome al tiempo que estabilizo mi ritmo de nado.

Mi salida del agua en 26 minutos (2400 mts). Algo mejor de lo esperado. Me junto con alguno de los chicos . Ya en la bici (40 km) aprovecho el tramo urbano y resguardado de la avenida para poner las piernas a punto antes de dirigirme a la ruta N° 1. Así es; nada más iniciar el tramo de la circunvalación, el viento lateral es muy violento y a tramos nos desplaza hacia el centro de la calzada. Voy fijándome en cómo mortifica a los que van unos metros delante preparándome para sus embestidas.

Hace mucho calor sobre la ruta la subida y bajadas dan un bonito espectáculo. Me había propuesto disfrutar aquí y lo consigo recreándome en el color turquesa del cielo y el paisaje a mi alrededor. El descenso es ahora placentero, con la carretera recién asfaltada....

1 hora y 45 minutos para el ciclismo. La avenida principal me recibe colorista y bulliciosa, como siempre, y es un alivio comenzar a patear asfalto. Comienzo a escuchar mi número muy a menudo entre el público que me anima incesantemente. Los conocidos, los amigos y los desconocidos también, que leen mi número en el pecho; me voy concentrado !!!. Aún queda la carrera...... Con todos choco las manos, ó un simple gesto, una mueca, eso es suficienteue el viento te lleva en andas hacia los barrios, la gente sale a la calle .

Se que ellos están ahí mis amigos triatletas, que luchan como yo, que desean la meta, que la han soñado meses y hasta años, es esta sin duda la comunión de la que hablo. La comunión del esfuerzo, de la camaradería y del sudor. Pese al dolor inevitable de los últimos kms. , sé que en Pto. de la Paz y con un mini maratón de 10 kms,......porque la soledad se minimiza con el aliento de la camaradería.

He corrido a un buen ritmo los 10 Km, en 55 minutos, pero mi paso se va acortando dramáticamente. Los músculos ya nos responden y comienzo a caminar en los algunos sectores. Trato de creer en mi, y pienso en cientos de cosas positivas. La última vuelta es una lucha sin cuartel entre los deseos y la realidad; la realidad es que mis cuadriceps están destrozados y ya no responden. Quiero conquistar mis deseos , pero se escapan poco a poco mecidos por el viento, si trato de correr me cuesta un mundo y procuro concentrarme para olvidar el dolor. Me imagino en la meta y ya casi lo consigo; a dos kilómetros de llegar, ya no existe el miedo, tan solo el anhelo… justo a un kilómetro están mis amigos animándome incansable, como durante toda la prueba, esto me hace emocionar, hasta el borde de llorar a tan solo unos minutos de cruzar la línea de meta. Finalmente cruzo a las 2h.55’ y choco la mano y abrazos con mis amigos, suspirando y agradeciendo...

Charles dijo...

Gente

Esto lo escribe hace un par de años atrás creo que fue La Paz 2006. Disfrutenlo.......

Marcelo dijo...

Felicitaciones a todos me pone muy contento saber que todos esten contentos con los resultados obtenidos, a seguir entrenando que esto recien comienza.
Pali 1:11 en azul bien nene!

Fernando dijo...

Ayelen: Ya te lo dije personalmente: te felicito,y suerte el sabado en la carrera de aguas abiertas de Mdq.
Juanma y Agus:Buen debut de ambos en La Paz, los felicito y esto recien empieza.
Pali y Pablito: Mis felicitaciones.
Charles: Lo tuyo es la poesia??? Muy buen relato de La Paz y nos vemos mañana en la pista.
Marcelito: esta semana tenes licencia, pero mañana veni a la pista a chusmear y trae los Havana chilenos para los muchachos....
Pablo P: Buenos entrenamientos los de hoy, mañana evaluamos en la pista.

Bienvenidos al FF Entrenamiento

Bienvenidos al FF Entrenamiento
Empezá a entrenar / Mejorá tu perfomance individual / Sumáte a un grupo y compartí tus experiencias / Sentíte bien, en forma y empezá a vivir algunas de nuestras tres disciplinas. Nadá, Corré o Pedaleá con nosotros.