sábado, 22 de agosto de 2009

Mundial de Atletismo







Este Lunes 23 de agosto termina el Mundial de Atletismo de Berlin.


Mas de 2000 atletas pasaron por el estadio de brillante pista azul.


47 fueron las competencias que repartieron 247 medallas, esta vez rectangulares.



El Mundial más grande
Durante este Mundial, el estadio dió cabida a unos 67.000 espectadores. 2.101 atletas de 202 países se han inscrito. Esto bate récords, informa la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF): hasta ahora, el Mundial más grande había sido el de Sevilla en 1999, con 1.821 atletas de 201 países.


El gran espectáculo fué el duelo por la corona de los corredores de sprint (en 100 y 200 metros) Usain Bolt de Jamaica quebró los records mundiales en las dos distancias.

Bolt consiguó su tercer oro (sin record) en la posta 4x100 de relevos donde Jamaica finalizó la prueba en 37.31, a 21 centésimas del récord mundial · Trinidad y Tobago fueron segundos y Gran Bretaña terceros




El maratón masculino partió desde Brandemburgo con 98 corredores en la salida, incluido el marroquí Jaouad Gharib, dos veces campeón mundial.
Sin ser de la partida el plusmarquista mundial, el etíope Haile Gebreselassie, y el campeón olímpico, el keniano Samuel Wanjiru, que prefirieron correr en Berlín, pero en septiembre, con una jugosa prima por participar en el clásico maratón berlinés, en el que Gebre logró, hace un año, su vigente récord (2h03:59).

Los 42km fueron para los keniatas Abel Kirui y Emmanuel Mutai
Tiempos del maratón

1. Abel Kirui (KEN) 2h06:54 (RC)
2. Emmanuel Mutai (KEN) 2h07:48
3. Tsegay Kabede (ETH) 2h08:35

10 Aqui tu comentario:

Marcelo dijo...

Muy buena data, estos negros son lo mas rapido que vi vuelan!!

jorge pérez dijo...

Bekele acaba de ganar los 5000 mts dominando toda la carrera , pasando los primeros mil metros en 2m45 y sprinteando al final con uno de EE.UU que lo apuro en los ultimos 400mts. Gano tambien los 10.000mts. Historico.

Y una española hizo un papelon en los 1500mts de mujeres, Rodriguez intento pasar por adentro y tiro al piso a la que iba primero, termino primera pero puede tener algun tipo de sanción.

En un rato largan los 800mts.
La maraton femenina se corrio por la mañana y China metio varias corredoras entre los primeros puestos, ahi las keniatas no son tan fuertes.

ampliaremos... jajaj toy a full

jorge pérez dijo...

como se nota que no fui a pedalear, metieron fondo hoy?

Fer, te mande sms...

Agus Feliz Cumple, perdon que no pude estar.

Que grande el Finlandes de la jabalilna!

Charles dijo...

Muy bien con la data, hoy corrí la kleneex 7 km en 29.45 min, muy bien segui las indicaciones de Fer, arranque a 3.50 y casi me muero cuando pase el 4 km jajaja así que tuve que bajar a 4.10 min .....y luego terminanos con lo que tenia......

Agus, espero que la hayas pasado bien en la fiesta.....
Marce, Pedro; Fabio y Fer bien en el parque, lindo para pedalear....

Un abrazo
Suerte half ironman

Fernando dijo...

Bienvenido Marcelo FF al blog.
Buena pedaleada la de hoy, igual hay cosas que corregir, ya hablaremos.
PP, estoy sin celular hasta mañana: cargador en el club, no recibi nada.
Agus, mucha facha en la fiesta sorpresa. Pablo y Juanma: ya contaran si se fueron zapateros o no.

Agus dijo...

Gacias por los msj gente!

Anónimo dijo...

sin duda esta raza es la mejor..faltaran muchos años para que la otra parte del mundo equiparen a estos grandes, creo que FF podra jaja...saludos el bocha.

Aye Ferrazzi dijo...

Pepe, te cuento que a la española Rodriguez la descalificaron, quedando primera la que salio segunda. Pero a la pobre Burka, la que tiro al piso, nadie le devuelve la carrera que no pudo ser. Que connnnnnnnn...por dios menos mal que no era yo xq sino se quedaba pelada. por suerte la descalificaron!

Agus muuy divertido ayer!!

jorge pérez dijo...

Aye en Berlinesa o (bola de fraile) tenes toda la data (con comentarios), un blog amigo que podes encontrar en los links. Que fulera que es encima la gallega!!

Fer , ahi te mande un mail, quise hacerme el mecanico de bikes y me quedo todo flojo el manubrio (le saque las extensiones para ponerme mas aero/agresivo loco) pero me dio miedo salir asi conla horquilla con juego, la tengo que llevar a ajustar toda. Ayer meti un fondo de 22km, a 1h45 mas o menos . Hoy nada por ahora, quizas salga a pasear a la perra en 8m/k la vuelta.

Cariños a tuti, hay pile este lunes?

Marce, bienvenido! (me sumo al saludo de FF)

Bocha , hubo un blanquito que estuvo cerca, Nick Symmonds animo adeltante toda la carrera final de los 800mts y se quedo sin nafta al final. El FF palermo tiene que meter uno ahi arriba!!!! Vamooo

Anónimo dijo...

Que grande mis parientes! Al verlos me di cuenta que lo llevo en la sangre....y en la piel....gg.
Vamos FF q en la proxima metemos alguno. Saludos a todos.
Ale Luques (la anguila negra)

Bienvenidos al FF Entrenamiento

Bienvenidos al FF Entrenamiento
Empezá a entrenar / Mejorá tu perfomance individual / Sumáte a un grupo y compartí tus experiencias / Sentíte bien, en forma y empezá a vivir algunas de nuestras tres disciplinas. Nadá, Corré o Pedaleá con nosotros.