miércoles, 28 de julio de 2010

Final del Tour / Entrenamiento

Estuvimos en el FF disfrutando de algunas imágenes del Tour de France que pasó. Nos sirvió para hablar un poco de rodar el "pelotón" y de ciclismo.
Quizas alguno se volvió un poco mas fan del ciclismo de lo que era.

Algunas cosas que quizas pasaron desapercibidas. Al finalizar la ùltima etapa el team de Lance , el
Radioshack cambio de jersey - En twitter la gente estaba enardecida porque los organizadores de la carrera hicieron que se volvieran a cambiar los jerseys a los que decian "28". Si bien puede ser una tonteria los organizadores estuvieron bien. Todos los ciclistas de Radioshack se registraron originalmente con los jerseys de siempre y despues cambiaron. Esto hubiera sido muy confuso tanto para los organizadores como para el resto de los ciclistas. Es un equipo rojo o negro?

No es la primera vez que el equipo de Lance hace esto. En 2003 despues de haber ganado su quinto TdF, el equipo USPS de Lance uso un jersey especial con el antiguo logo del U.S MAIL (el servicio postal norteamericano) de 1970, que marcaba el centenario de la carrera. Ademas, en 2005 cuando Lance obtuvo su septima victoria, el equipo Discovery Channel vistio un jersey apenas diferente que tenia siete estrellas color amarillo. En aquel entonces la ASO no los obligo a cambiarlos, pero la gran diferencia era que Lance habia ganado el Tour en ambas ocasiones y probablemente se registraron con esos jerseys.


Lance no es tonto. Es un monstruo del marketing. Por supuesto que sabia que los organizadores no le iban a permitir usar esos jerseys a Radioshack despues de haberse registrado con los otros. Y por mucho que disgusten muchas de las reglas ambiguas y sin sentido que crea la UCI, estas son bastante claras. Sí es cierto que las tuercen de vez en cuando, como ya hemos visto, pero esta etapa final se trata de los jerseys amarillo y verde, y no es el dia para la autopromocion de Radioshack y Livestrong.

Las reglas establecen:

1.3.035 Cada equipo podra tener unicamente un solo diseño para su ropa (colores y diseño), el cual no podra ser alterado por la duracion de año calendario.

1.3.028 "Excepto en casos expresamente estipulados en el reglamento, no se podra usar un jersey distintivo"

Fue un buen truco publicitario que tuvo a todos hablando de los jerseys mil veces mas que si no se los hubieran hecho cambiar. Basta con solo ver cómo se estan vendiendo como pan caliente.

Creo que fué uno de los mas limpios, sin casi ningun caso de doping.

Eso se vió reflejado en la carrera y en la falta de performances "sobrehumanas" que vimos (a excepcion de Jens persiguiendo al peloton despues de haberse accidentado a 70km/hr!).

La mayor parte del dramatismo provino de los accidentes y la mala suerte de los ciclistas, no de los ataques dominantes en las montañas. La etapa 2 en Bruselas, la etapa 3 en el empedrado, la etapa 4 en el descenso del Stockeu, Cadel, Gerro, Hansen, Jens... y la lista continua. Muchos accidentados.

De los 197 hombres que comenzaron el TdF, terminaron 170. 27 ciclistas abandonaron debido a accidentes, enfermedad o descalificaciones. El mas importante fuè el hermano de Schleck por fractura. Por lo general hay algun doping positivo durante el Tour que va creando su propio dramatismo, pero no escuche de ninguno este año . O si escuche pero no esta muy claro.

Que les parecio el Tour de France 2010? Emocionante? Aburrido? Como lo vivieron aquellos que pedalean?


Renovamos las ganas de entrenar en esta època dura. Este sàbado vamos a estar entrenando transición, posiblemente en el KDT a las 9hs. A Confirmar. LLeven bolso y zapatillas!!!

FF


4 Aqui tu comentario:

Patricio Marcos. dijo...

Buen informe.
( como siempre je )
las reglas estan para cumplirlas ademas estos deportes de tanta tradicion lo lido es que se respeten.!!!! por mas que venga riky fort.

con respecto al sabado: tengo nutricionista a las 10am.
(ademas hace 1 mes que no entreno )
este viernes termino con esta tanda de finales y me reintegro a las filas!!!!! TODAVIA NO RODE MI BICI NUEVA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el viernes si o si la ruedo por mas que llueva , granice.
suerte y ojala sean millones!!!!!

Fabricio Ragone dijo...

Me pareció muy apasionante todo lo que se fue poniendo en el bolg. Tal es así que traté de ver algunas etapas en ESPN, y hasta mi señora le pareció apasionante. Supongo que despues de ver el Tour de France, no me puede decir nada por un par de horitas en la bici el domingo...
Ando recuperandome de una faringitis, o algo así, si todo anda bien y el Optamox Duo me ayuda, el domingo los veo en el parque, aunque sea para tomar unos mates.

Fernando dijo...

Chicos, tengo las camperas en el baul del auto. Ahora lo unico que nos falta es que me lo roben....y ahi si podemos hablar de la maldiciòn de las camperas....

El domingo voy a ir con el auto al parque asi empezamos con la distribuciòn...

Abrazo a todos y gracias por la paciencia en este asunto de la indumentaria...

Nico Chernobilsky dijo...

Enhorabuena!!! Yo el sabado estoy para el KDT y domingo al parque.
Esperemos que el tiempo acompañe!!

Bienvenidos al FF Entrenamiento

Bienvenidos al FF Entrenamiento
Empezá a entrenar / Mejorá tu perfomance individual / Sumáte a un grupo y compartí tus experiencias / Sentíte bien, en forma y empezá a vivir algunas de nuestras tres disciplinas. Nadá, Corré o Pedaleá con nosotros.