martes, 26 de julio de 2011

Cadel, final del Tour. Peloton FF!





·         
          Desde el Site de Marcel Perel 
       una nota para cerrar el Tour de France, un análisis de Cadel. Traducido. 

         
        "El Tour de este año fue uno de los mejores que he visto en los últimos tiempos. Impredecible. Ataques y coraje estuvieron a la orden del día (excepto tal vez en la primera etapa de montaña). Por desgracia también nos demostró que pasará un largo tiempo antes de que Andy Schleck gane el Tour… Y les voy a decir por qué.
Por un lado tenemos a Cadel Evans. Él sabía que cada segundo cuenta, pedaleó para descontar de a pocos segundos, y usó la confusión para ganar ventaja sobre sus rivales. Estuvo atento, apretó los dientes cuando la carrera se puso dura, y finalmente ganó con minutos de sobra.
Por el otro lado tenemos a Andy Schleck (y a Frank hasta cierto punto). Andy pedaleó a la defensiva cuando debería haber atacado, (alguien recuerda Plateau de Beille?). Le restó importancia a las pérdidas de segundos/minutos y decía que las compensaría en “las altas montañas”.  Le faltó la determinación y la habilidad, esas pequeñas diferencias; diferencias que en última instancia llevaron a Cadel a quedarse con el triunfo. Le faltó algo.
Sí, Andy atacó y ganó dos minutos un día al escalar el Galibier, pero eso fue porque lo necesitaba desesperadamente. Si no hubiera perdido un minuto y medio innecesario en el transcurso del Tour, habría hecho diferencias de tiempo y probablemente le habría quedado algo para la TT final. Pareciera que cuando Frank entra en escena, Andy sufre del “síndrome del hermano mayor”... no puede tomar sus propias decisiones y correr basado en su instinto, y cuando sí lo hace termina siempre mirando hacia atrás, preocupado por dejarlo colgado a Frank y así permitiendo que sus rivales lo alcancen. Cuando Frank no está en escena, ésto no ocurre.

Cadel voló en la TT, las cámaras fijas a lo largo del recorrido mostraron a un hombre poseído, hambriento por corregir los errores que ya lo habían llevado al fracaso en cuatro oportunidades. Mostraron a un cansado portador del Jersey Amarillo, exhausto por haber usado valiosa energía tan avanzado el Tour. (Si bien Cadel ya había gastado energía persiguiendo a Andy dos veces, pero lo había hecho después de pasar la mayor parte del día en el pelotón, no luchando sólo con viento en contra).

Cadel mostró instinto asesino, habilidad, astucia, al igual que Contador y Lancebro en el pasado. Me saco el sombrero, felicitaciones Cadel! Nunca disfruté tu estilo de ciclismo, o tu actitud para con la prensa, pero después de dos años de gran ciclismo, soy fanático tuyo.                                                                                                                                                                          Andy, una vez más, siempre tenés el proximo año.


Este domingo vuelve a Rodar el FF .. !!!

9 Aqui tu comentario:

Anónimo dijo...

Buena cronica!!! Es tuya PP? Te podes dedicar de lleno al periodismo....!

Bueno, el domingo nos espera una temperatura bastante fria, pero el calor se lo vamos a poner nosotros al parque Sarmiento.
A las 8 hs arrancamos el primer turno y a las 9:30 llega el segundo grupo.
Tal vez corramos una vueltita al final, asi que el que tenga ganas llevese las zapas!

A abrigarse y a no faltar!!!

Abrazo a todos
Fer

Nico Chernobilsky dijo...

Que fresco , cuando vuelve el calor?? Voy a hacer mi mayor esfuerzo para ir en el primer turno. El sabado me parece que me voy a correr a la reserva.

Fabricio Ragone dijo...

Si llego el sabado, el domingo estoy por el parque.
Embolado de nadar....no tengo andaribeles y me cuesta controlar las distancias...ja, ja.
En serio, se extrana la bici, no el frio.

Anónimo dijo...

me sumoooooooooo, vamos el team !!! todos con algo identificatorio del FF !, campera, gorro, camiseta, zunga, lo que sea......., un abrazo, Charles

Marcelo C dijo...

Yo tambien me sumo.
Fer, te corrijo algo, el primer turno empieza 7:30, con Fabio y Augusto. Jeje
Sds

Anónimo dijo...

Chicos, recien arribado de La Pampa, (fui a buscar a la familia) especialmente para no faltar a la rodada de mañana, asi que excepto que hagan -20º ahi estarè.

Un abrazo y a no arrugar cuando se levanten y vean la temperatura.

Fer

Nico Chernobilsky dijo...

Vamos carajo el equipo!!! A mi me hicieron la campera FF en concordia , asi que mañana y en Memoria de Amy Winehouse (Back to black) , voy de negro.
A las 8 ahi estare!! abrazooo

Anónimo dijo...

Presente mañana a las 8........
Marce R

Fabricio Ragone dijo...

Ahi estuve, pero como cuando vi la temperatura me asusté y esperé a que suba un poco, esperando cruzarme alguno que estuviera haciendo un gran fondo, rezagado, dormilón como yo, pero no.
Espero para el proximo domingo entrar en regimen con las madrugadas, el frio y la pedaleada.

Bienvenidos al FF Entrenamiento

Bienvenidos al FF Entrenamiento
Empezá a entrenar / Mejorá tu perfomance individual / Sumáte a un grupo y compartí tus experiencias / Sentíte bien, en forma y empezá a vivir algunas de nuestras tres disciplinas. Nadá, Corré o Pedaleá con nosotros.