domingo, 17 de julio de 2011

FF en el Dua de Palermo / Tour de France repaso

 Hoy se corre el duatlón en Palermo con varios representantes del FF. 

Y hacemos un repaso por Tour de France . Resumen y algunas imágenes. 


(fuente As.com) Resumen de las etapas en Los Pirineos.


"La intriga debería ser la principal aportación de un Tour diferente a los anteriores. Tan diferente resulta que hasta lo podría ganar un francés, algo que no sucede desde 1986, cuando Bernard Hinault sumó su quinto triunfo. Y es que el rendimiento de Voeckler en los Pirineos ofrece argumentos para imaginarlo como héroe de Francia el próximo 24 de julio. Ayer, de hecho, dio la impresión de que hubiera tenido fuerzas para atacar en los últimos kilómetros, lo que le hubiera convertido, parafraseando a Valdano, en pájaro disparando a las escopetas.No faltan los que piensan que la fortaleza de Voeckler no es otra cosa que debilidad de los favoritos y tampoco sería esa una mala noticia. El nuevo ciclismo, el que esperamos limpio, ha de estar protagonizado por corredores vulnerables, que sufren, se retuercen y se agotan. Se acabaron las exhibiciones prodigiosas. El campeón y el favorito se igualan al buen ciclista en racha, al tipo corajudo que se ve inspirado por el maillot amarillo. Y en esa situación se encuentra Voeckler, cada vez más estimulado por un impulso que no da positivo: la ilusión.Eso sucedió ayer en Plateau de Beille. Hubo algo así como un empate técnico, combate nulo. Pero no fue una mala pelea, en absoluto. Andy Schleck ejerció de delfín y atacó cuanto pudo. Primero en el kilómetro 10, luego en el nueve, y en el ocho. Más arriba después. Contador respondió siempre, ya fuera en primera persona, o guiado por otros ciclistas, más calculador. No es su estilo, pero los estilos cambian en función de las energías. Y parece evidente que Contador no está en su mejor momento. Pero no se rinde.
























(desde Marca.com)

El Tour de Francia se puede perder en cualquier etapa, pero sólo hay tres vías históricas para ganarlo: Contrarreloj, Pirineos y Alpes. La Grand Boucle está dejando en 2011 un extraño sabor de boca a los aficionados.Tourmalet (coronado por un grupeto de 60 corredores) Luz Ardiden, Aubisque (completamente ignorado por los favoritos) y Plateau de Beille no han abierto brecha entre los favoritos. Y es que el paso por los Pirineos ha sido menos decisivo entre los candidatos a la victoria que la primera semana.




Lo que queda, Los Alpes por delante, el mítico Alpe D`Huez y la crono. 

etapa 15.
Limoux > Montpellier (193 km)

 16° Etapa
19/07/2011
Saint-Paul-Trois-Châteaux > Gap
(162.5 km)
17° Etapa
20/07/2011
Gap > Pinerolo
(179 km)

18° Etapa
21/07/2011
Pinerolo > Galibier Serre-Chevalier
(200,5 km)

19° Etapa
22/07/2011
Modane Valfréjus > Alpe-d’Huez
(109,5 km)

20° Etapa
23/07/2011
Grenoble > Grenoble
(42,5 km)




21° Etapa
24/07/2011
Créteil > Paris Champs-Élysées
(95 km)

3 Aqui tu comentario:

Fernando dijo...

Les cuento que Lucho, Ariel y Jesus tuvieron un gran debut en el dua de Palermo, donde tambien corrio el experimentado Pedro Pesce.
Saludos a tods
Pd: que lujo el reporte del tour!

Charles dijo...

Mañana Parque Sarmiento a las 8 am. Hoy estuvimos haciendo transiciòn con mi amigo el viejo "Fabio", jajajajaja, ningun comment, solo que bajamos de la bici y pretendio llevarnos a 4.30 min x km !!!!, en eso se sumo Marce C y lo tratamos de seguir.....solo eso seguirrrrrr. Un abrazo, Buen fin de semana !, Charles

Marcelo C dijo...

Carly. Esta muy afilado Fabio.
mañana nos vemos en el parque.
Sds

Bienvenidos al FF Entrenamiento

Bienvenidos al FF Entrenamiento
Empezá a entrenar / Mejorá tu perfomance individual / Sumáte a un grupo y compartí tus experiencias / Sentíte bien, en forma y empezá a vivir algunas de nuestras tres disciplinas. Nadá, Corré o Pedaleá con nosotros.