miércoles, 8 de julio de 2009

Ciclismo / Tour de France


Tour de France / 21 días de carrera que se componen de la siguiente manera.


10 etapas llanas

7 etapas de alta montaña

1 etapa accidentada

2 etapas de contrarreloj individual -

(Se corrió en la apertura)

1 etapa de contrarreloj por equipos

(Se corrió en la cuarta etapa dejando como ganador de la crono por equipos al Astana de Lance Amstrong)




Maillots


Distingue al líder de la clasificación general por tiempos.

Dotación: 450 000 € para el vencedor final.
Hasta el momento el portador es Fabian Cancellara.


Verde - Lo lleva el líder de la clasificación por puntos. Los puntos están en juego en ocasión de los sprints intermedios y en las metas de etapa.

Dotación: 25 000 € para el vencedor final.






El maillot blanco de lunares rojos

Se entrega al líder de la clasificación de la montaña.

Los puntos de la montaña se otorgan al paso de las cimas de todas las dificultades clasificadas.

Dotación: 25 000 € para el vencedor final.



El maillot blanco .

Recompensa al mejor joven de 25 años o menos en la clasificación general por tiempos.

Dotación: 20 000 € al vencedor final.





22 Aqui tu comentario:

Patricio Marcos dijo...

Buenas como va.
muy buena las aclaraciones.. ayer vi la parte de contra reloj por equipos.
note que las bicis son muy diferentes a las que usan normalmente.. estas tienden a ser tipo de tria.. ( casco.. postura )

Alguno sabe las diferencias entre esas bicis y las de tria.. o me pueden pasar algun lugar para ver?

esta es una duda que nos preguntabamos ayer.

jorge pérez dijo...

Patricio, en los links en mundorunning tenes tres links a tres marcas de bicis del tour Ridley, Canyon y Pinarello. Usan las bicis de crono con acople y cuadro de contrareloj solo en esas etapas.
La crono de ayer era por equipos, y pedalean a un promedio de 50km/h tirando por pocos metros cada uno (esa fue la tactica del Astana) y si usan todo el kit aero, se corre justamente igual que en el tria contra el reloj.

El peloton usa otras tacticas y ahi cambian la bici por la tradicional de ciclismo


son unos animales !!

jorge pérez dijo...

ayer por ejemplo hicieron los 40km para reconocer el circuito y pensa que a menos de 30 no viajan, despues precalentaron en rodillo y despues la crono. Hoy ya estan rodando 196km... y asi hasta sumar 3500km en 21 dias.. de otro planeta y lo de Lance es increible

Patricio Marcos dijo...

ja buena info.
Se agradece...

estos tipos son unos TUNEADOS.

Fernando dijo...

Mañana a las 15:00 en el agua.
Y el domingo, los madrugadores a las 8, y los del segundo turno a las 9:00 en el Sarmiento. (Pato, Nico y Juan los esperamos)

Agus dijo...

Un estudio científico revela que la cerveza puede suponer una "eficaz" bebida rehidratante tras la práctica deportiva, gracias a su "alta presencia de elementos antioxidantes" que ayudan a reducir los efectos producidos por el ejercicio físico, como las agujetas y la fatiga.
Fuente: http://ar.news.yahoo.com/s/07072009/24/n-business-cerveza-eficaz-bebida-rehidratante-practica.html

Agus dijo...

Aunque ud no lo crea

juanma dijo...

agustin no busques excusas para chuparte en bariloche

Agus dijo...

jajajaja

Fernando dijo...

Agus: que te esta pasando, que cumplas los 18 no significa que tengas libertad para darle duro y parejo a la Quilmes...asi que dejate de buscar excusas...

Patricio Marcos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricio Marcos dijo...

Pido perdon. pero AGUS esta en lo cierto..
me parecio leer lo mismo en este blog.
http://apetur-run.blogspot.com/2009/07/si-si-si-si.html

y desde hace unos dias lo estoy probando pero me parece que lo unico que hace es que los vagos despues de pedalear se vengan a mi casa a tomar.

Agus dijo...

jajajaja, aguante la CORONA, sino preguntenle a pepè !!!!!

jorge pérez dijo...

Agus sabes que estoy con vos querido , feliz cumple ... Entrenaron? Vieron el Tour?

En lo personal la termica de 3grados me tiro para atrás y la opcion para mi entrenamiento fueron 2h25 de rodillo (hora y media en plato chico a casi cien de cadencia) otra media hora en plato grande a 88/90 de cadencia y un final de nuevo en plato chico mas suelto para subirme a la cinta y correr 45minutos. Y bue, tengo rodillo y cinta y estaba para ver tele. T2 de primera con Del Potro, El Tour y la llegada en solitario en un terrible sprint de los fugados y lo de Mónaco que no pude ser..

Se viene el tetra Fer?

Nico Chernobilsky dijo...

Yo estuve en el Parque a eso de las 9.15 , no me lo encontre a FF. Estaba muyyy fresco , casi no senti ni manos ni orejas, habia poca gente. Hice 6 vueltitas y de vuelta a ver el tour.

Marcelo dijo...

100km, si fresquita la mañana pero bue esto es asi ya lo sabemos, mension especial para Fabio si trabajase en mcdonals empleado del mes no del año, que conducta papa un ironman sin lugar a dudas.
Con respecto a tu nota agus , tenes razon voy por la tercera y ya ni me acuerdo que me dolia jaja.
Feliz cumple agus!!!

P.P que pasa loco dale veni aunque sea a sacar fotos viejo!!!

Fernando dijo...

Agus: Feliz cumpleaños.
Nico: Los busque desde 8:55 a 9:30 hs que mala suerte. Ahi estoy terminando sus planes.
PP: Tetra 99% de chances. Hoy entrene 78 km Mtb y 45' de cuestas. Asi que me parece que mañana me animo y me anoto.
Marce y Fabio: Muy buen entrenamiento.
Charlie: Ponele un elastico a los anteojos.

Abrazo a todos.

jorge pérez dijo...

PP muy buen entrenamiento , si no me lo digo yo no me lo dice nadie, Quiero ver quien se banca dos horas y media de rodillo mas 45 de cinta. Termine mas transpirado que Pellizotti.

Que buena carrera la de hoy, que lindo sprint final. Al mejor estilo Patricio Marcos te digo... hay mas en mundorunning!

Aguante Tyson Gay! Radek nos comio crudos y el Caisse tiro y tiro pero no le alcanzo , no se porque no laburo el Astana en ese momento, se dedicaron a bajar fuerte la montaña pero despues los dejaron a los del Caisse hacer el desgaste, Schelk se fue de pista y se desarmó todo... Fredigo se lo comio por media bicicleta, lindo final de los fugados. Toda la etapa la hice arriba del rodillo emulando el Tourmalec !

Cariños y buena semana amigos, nos vemos en la pile supongo este lunes

Charles dijo...

Buenas y santas.....

Paso a defender mi acción del Domingo habia un grupito que el frio los tiraba para atrás e iban muy panchos....por lo cual me adelante, pero me olvide que llevama un par de anteojos extra para mi amigo, y en la 4 vuelta se cayeron......tuve que volver a buscarlos y luego termine de hacer los 70 km mas solo que kun fu, y luego en la transición me acomode, pero cuando llegue Fabio estaba haciendo sociales con la de ford KA....él me entiende "doble p"....de todas maneras muy bien ambos pasamos abajo de los 5 min x km....así que mas satisfecho.....y luego a la casa de mi novia con asadito de por medio y vino tinto....pero antes de ...me encontre con un amigo Nacho de 11 a fondo....y nos quedamos charlando un rato.....acerca de bicis y tria y todo eso....bueno buena semana, creo que los vere el miercóles en el parque, y me sumo a los saludos para Agustin, jua....yo me hice alcoholico en Bariloche, pero despues te podes recuperar, mira tenemos algunos ejemplos en FF.

Nico Chernobilsky dijo...

Muchachos , alguno pedalea en la semana en el parque ??

Aye Ferrazzi dijo...

che cuantas cosas para leer...
primero, Agus feliz cumple y deja de poner excusas para ponerte en pedo!!! jaja,
despues...estan locos??? como van a ir a pedalear con 5º?

y qué mal se siente haber perdido en las postas de 80mts no?? jauja estuvo divertido!.
yo por mi parte voy a estar unos días sin entrenar asique háganlo por mi!!!!!!

Agus dijo...

Hola como anda la gente del FF team,
bueno quiero agradecer a todos los que me saludaron para mi cumpleaños y bueno ahora estoy entrenando para correr carreras de natacion en formato postas, asi que cuando vuelva nose, habra algun desafio?, lo espero ansioso

jaja un saludos a todos

Bienvenidos al FF Entrenamiento

Bienvenidos al FF Entrenamiento
Empezá a entrenar / Mejorá tu perfomance individual / Sumáte a un grupo y compartí tus experiencias / Sentíte bien, en forma y empezá a vivir algunas de nuestras tres disciplinas. Nadá, Corré o Pedaleá con nosotros.