martes, 14 de julio de 2009

Tyson Gay / Golden League / Tour etapa 9 y Etapa 10














Golden League de Roma

















Tour de France . Final de la etapa 9 Con el Col du Turmalet en los Pirineos como atracción principal, pico de montaña mítico del Tour . Pellizoti (Liquigas) y Fedrigo (Bouygues) ya estaban cortados solos cuando subieron al Col. Faltaban todavía 71km de carrera , fueron tirando de a uno tratando de que no los coma el pelotón. El Caisse d´ Epargne hizo un laburo importante los ultimos km incluso peleandose con uno del Liquigas que tiraba para atrás sabiendo que no les convenía a los del Liquid alcanzar a los dos fugados.

Fedrigo supera por la derecha en los tramos finales

El Caisse tiro y tiro , el Astana no aporto mucho y sobre el final se cae Andy Schleck, el pelotón se desarma y a casi 4km solo estaban a 42segundos de los punteros, podrían haber llegado pero la cosa se definió en un sprintfinal entre Fedrigo y Pellizotti , el italiano dejo todo y partió un poco antes para superarlo, faltaban pocos metros y el frances lo pasó por la derecha ganandole por media bicicleta. Iban 4h o5 de pedaleo y se termina en un sprint a mas de 60km/h .

descanso

Lance Armstrong / Bike con los colores de su fundación "Liverstrong" en el Novotel hotel el 13 de Julio / Dia de descanso en el Tour.

Desde el final de la etapa 9 que se hablaba de que la etapa 19 entre Limoges e Issoudun iba a ser conflictiva. Por decisión de los corredores, en protesta por la prohibición de la UCI y la organización de la carrera de llevar los auriculares que les permite el contacto con el coche del director se ralentizó el paso. El auricular de conexión con el coche deportivo parece ser un tema de debate, y ya en la transmisión por ESPN de la etapa 9 se hablaba de las decisiones del hombre, que cada vez son menos. Si estan comunicados todo el tiempo saben desde el viento hasta si hay algiun obstaculo o aceite o giro y cualquier comunicación con el equipo hace de los corredores maquinas de obedecer ordenes con poco espacio para el criterio y el discernimiento personal. La UCI lucha contra el cada vez mas tecnologizado Tour y asi estan las cosas, con polémicas que lo único que ocasionan es que el espectador vea pasar un tour de ciclistas que rondan los 50km/h de promedio pedaleando a 30km. Verguenzas del Tour que mas plata mueve en el mundo y polemica que siguen. La etapa 10, como casi siempre que pasan estas cosas y se le deja paso a los srinters la gano Cavendish.

Mientras la interna Contador/ Lance sigue , el español declara. Dónde se decidirá la carrera?
Se va a mover en los Alpes y el viernes en Colmar. Luego el domingo en Verbier, el día del Grand Bornard y la Colombière. La contrarreloj de Annécy y el Mont Ventoux van a ser claves.

10 Aqui tu comentario:

Fernando dijo...

Muy buena la escapada de esos dos locos. No estoy pudiendo ver mucho el tour por trabajo. Pero esa escapada la vi, y cada vez que puedo me prendo. Ustedes lo estan siguiendo??????

jorge pérez dijo...

La etapa del domingo estuvo divertida de ver, por los fugados y porque al ser el Tourmalec un pico de montaña era de por si atractivo ver como subian y bajaban endemoniados. La etapa diez fue aburridisima porque por la protesta no corrieron regularmente y la de hoy la vi de a ratos en el trabajo. Estas etapas son media aburridas de televisar, mas planas . De nuevo huvo dos espacapos pero a 5km fueron alcanzados. El tream Columbia laburo tirando primero para que Cavendish que es uno de los mas grosos sprinteando se llevara finalmente la carrera, la estoy repasando en internet.. Ya gano 4 etapas Mark . No deberia ir primero o vestirse de amarillo? No entiendo bien todavia...

jorge pérez dijo...

hubo
no huvo burro

jorge pérez dijo...

es team no tream, escribo para el culo perdon Aye vos no leas que estas estudiando y no podes contagiarte.

Aye Ferrazzi dijo...

jajjaja
esta bien pero si usas el Google Chrome, cuando escribís tiene corrector ortográfico!!

En cuanto al tour, como estoy empollando...mejor dicho, en reposo lo estoy viendo todos los días!
Les cuento que no puedo entrenar por 10 días, así que si necesitan algo de mi pídanmelo que voy a estar al pedo en mi casa!!! jajaj

entrenen por miiiiiiiiii

Aye Ferrazzi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelo dijo...

que paso aye te dio la porcina?

Fernando dijo...

Noticias frescas:
Dua Pque Sarmiento: Los organizadores estiman que se van a agotar los cupos pronto, asi que los que esten seguros de correrlo avisen asi no se queda nadie afuera.
Camperas: Ayer se oficializo la compra de 26 camperas de entrenamiento, el que quiera una avise, estaran en aprox. 15 dias.

Estos dos fines de semana estoy en La Pampa, asi que no entreno.
Saludos a todos y entrenen bien.

Nico Chernobilsky dijo...

me anoto con una camperita.
Size L calculo
Una consulta , cual es el mejor producto recomiendian para limpiar la bici? Autopolish va?

Fernando dijo...

Nico: si revisas te contesto. Si esta muy sucia: agua con detergente, desoues la secas bien.
Los rodamientos los podes limpiar con wd 40 , para sacar toda la mugre y grasa, tambien seca todo bien y despues lubricas con un poquito de aceite.

Abrazo

Bienvenidos al FF Entrenamiento

Bienvenidos al FF Entrenamiento
Empezá a entrenar / Mejorá tu perfomance individual / Sumáte a un grupo y compartí tus experiencias / Sentíte bien, en forma y empezá a vivir algunas de nuestras tres disciplinas. Nadá, Corré o Pedaleá con nosotros.