miércoles, 14 de julio de 2010

Imágenes del Tour






11 Aqui tu comentario:

Fernando dijo...

Hermosas fotos, no?
Fijense la tercera foto, la del peloton, que parecen los ciclistas ordenados en lineas y como si estuvieran quietos. Aprovecho esa foto y les dejo algunos comentarios de cositas que vi el domingo en "nuestro" peloton.
- Si un ciclista, esta esperando a otros compañeros que ya vienen rodando para sumarse a ellos; no los puede esperar quieto y querer alcanzarlos una vez que estos lo pasaron, porque o lo cuelgan o el gasto energetico para alcanzarlos es muy grande, ademas de estar el cuerpo en frio. Lo correcto es empezar a pedalear a una velocidad menor y cuando me sobrepasan, ahi los conecto.
- Cuando paso a otro ciclista siempre debo hacerlo por la izquierda. El domingo varias veces (con suerte) pasamos x la derecha y ningun ciclista espera que lo pasen por ahi. Esto es causa de accidente, asi que a estar atentos.
- Otro error que vi es que despues de terminar la ultima loma de la colectora, ni bien termino la subida, ahi hicieron el cambio a un piñon menos,(Cargaron la bici), esta maniobra conviene hacerla 15 metros mas adelante, donde ya recupere la cadencia y la agilidad en el pedaleo. Cuesta mucho menos.
- Semaforo: automaticamente todo el mundo suelta el manubrio y marca hacia arriba. Esto de hacerlo, hay que hacerlo con cuidado y acompañado de una voz de alerta.

Bueno espero que estas cositas nos ayuden a ser un peloton mas prolijo, mas compacto y seguro.

Desde ya que si cada uno entrenase por su cuenta esto no surgiria y no cometeriamos ningun error. (Seria mas sencillo) Pero creo que el hecho de entrenar juntos nos hace conocernos mas y mejorar como ciclistas y como equipo.

Asi que: A NO AFLOJARLE!!!!!!!

Patricio Marcos. dijo...

caso 1- es lo que me paso el viernes.
( debería haber rodado unas vueltas mas lento y esperar que me vuelvan a conectar ) los seguí hasta donde pude pero estaba super frio.

NOS VEMOS EL FINDE!!!!

Fernando dijo...

Pato: ya lo sabes para la proxima, abrazo

Agus dijo...

Fer muy buenos comentarios
Muy buenas las fotos tambien, parece que hubo un par de caidas, no pasa solo en el FF team...

Yo estoy desaparecido, porque mañana rindo el final de derecho, mi primer final asi que estoy con los huevos en la garganta, me quiero matar pero bueno es asi...

Prometo que cuando termine vuelvo
Un abrazo a todos

Fernando dijo...

Agus: suerte en el final. Te esperamos...

Nico Chernobilsky dijo...

Fer, muy buenos tus tips. Tengo que reconocer PRIMERO : UN gran GRAN ERROR, y les pido disculpas a TODOS. Que cuando me conectaron de vuelta me puse adelante de todo, de mientras que tendria que haber ido al final del peloton. La verdad no se muy bien porque fui ahi , estaba medio embolado y senti que necesitaba levantar un poco el ritmo para poder terminar de hacer los 80. REPITO MI ERROR , DISCULPAS A TODOS!.
Segundo error, al final que subimos un poco la intensidad del pedaleo al estar metido en la bici reconosco que se me paso algun semaforo, pero siempre trato de ver. SIEMPRE SAFETY FIRST!
Igualmente las pedaleadas de viernes y domingo estuvieron buenisimas, a pesar del frio , eramos bastantes.Felicitaciones a todos, un abrazo!!!! nico

Agus dijo...

Gracias Fer mañana a las 17 o'clock estoy en el club con la malla y las antiparras en el bolso...

jorge pérez dijo...

Comparto todo lo que dice Fer, obviamente.

Quiero agregar algo, estas hermosas fotos del Tour son parte de un pelotòn formado por varios equipos, incluso dentro de los equipos hay intereses individuales, a lo que voy con esto es que son prolijos incluso compitiendo.

Y el ayudarse, relevarse, tirar por tandas se pudo ver en la etapa de hoy donde entre dos que la definieron se ayudaron durante casi 10km relevandose hasta llegar a los 1000mts finales, donde si corrieron para cada uno.

Con mas razon dentro de un peloton - de un mismo equipo - como es el nuestro y con el unico objetivo de cumplir fondos largos el ayudarse deberia ser primordial.

Una buena forma es quizas -si me permitis sugerencia Fer - hacer las rotativas mas cortas y eficaces, lograr ser un peloton compacto que rote cada 1000 metros, de esa manera los 5km de la vuelta al Sarmiento no son una paliza para nadie, y todos aprendemos rapido a posicionarnos, a pasar por donde se debe y a porque no ?
Rodar mas rapido?

Tambien seria bueno encarar juntos salidas largas a la ruta, eso suma experiencia, ayuda a andar derecho, compactos, en hilera de a dos - porque si andas muy abierto te pasan por arriba los autos -

Agus, suerte

Marcelo dijo...

Buenisimo los tips ayudan y mucho, pp creo que para el relevo cada 1000mts nos falta todavia, es lo ideal pero aun estamos desprolijos estos entrenamientos juntos nos van a preparar para poder hacerlo, y ni hablar de salir a rodar a la ruta, agregaria tambien el ir mas antento en crisologo vi muchas veces que marcaban posos cuando ya los tenian encima y otras estando en una posicion muy incomoda peligrando la caida del marcador de posos!!! primero mi seguridad luego la del peloton si me caigo por marcar un poso estando de punta caemos todos,en los semaforos se frena, lo que digan los viejos que bienen a rueda me chupa un huevo, la heroica cuando me toca tirar pasa factura mas adelante,cuidarnos entre nosotros es primordial pero no aconsejo frenar cuando queda alguno medio colgado debemos seguir pedaleando pero con menor intensidad hasta volver a ser un equipo compacto, no se lo tomen a mal son consejos y cositas que fui aprendiendo y que seguire aprendiendo en el ff>>, va con toda la onda y con ganas de mejorar abrazo amigos.

Fernando dijo...

Nico: todo bien, no tenes que pedir disculpas a nadie. Los consejos no eran solo para vos, son para todos en general.
Pepe: la sugerencia esta buena como variante, para mecharla algun dia. La mayor parte de este equipo tiene la vista puesta en la larga distancia, a corto o mediano plazo, por lo tanto tirar una vuelta de 5 km y guardarse dos vueltas no es paliza para nadie. Pero de vez en cuando se puede plantear un relevo mas corto, para como vos decis rodar a mas velocidad y manejar mejor los relevos.

Mañana a las 9:30 am, estoy en el Kdt y a las 17:00 hs los que quieran estan invitados a una nataciòn en Àrea D.

Por ultimo; los dos proximos fines de semana estoy de viaje, asi que fallo a las pedaleadas de los proximos domingos.

Saludos a todos

jorge pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Bienvenidos al FF Entrenamiento

Bienvenidos al FF Entrenamiento
Empezá a entrenar / Mejorá tu perfomance individual / Sumáte a un grupo y compartí tus experiencias / Sentíte bien, en forma y empezá a vivir algunas de nuestras tres disciplinas. Nadá, Corré o Pedaleá con nosotros.